Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

VIDEO | La emotiva interpretación de Jaime Torres de la Misa Criolla

24/12/2018 16:48 Pura Vida
Escuchar:

VIDEO | La emotiva interpretación de Jaime Torres de la Misa Criolla VIDEO | La emotiva interpretación de Jaime Torres de la Misa Criolla

El folclorista tucumano Jaime Torres falleció este lunes 24 a la edad de 80 años en la provincia de Buenos Aires, tras haber estado internado en varias oportunidades en la Clinica Favaloro, esta última, lo había llevado a un estado de coma inducido.

Reconocido a nivel mundial y uno de los máximos exponentes del folclore argentino, el charanguista supo pasear su obra por escenarios de la talla del Teatro Colón de Buenos Aires, la Filarmónica de Berlín, la sala Octubre de Leningrado y el Lincoln Center, entre otros.

Una de las interpretaciones más emotivas y representativas que realizó, fue la de la Misa Criolla junto a Los Fronterizos.

Cabe recordar que esta pieza fue creada por Ariel Ramírez y resulta ser una obra emblemática del folclore argentino. Sus cinco partes son los segmentos fundamentales que pauta la liturgia católica: Kyrie, Gloria, Credo, Sanctus y Agnus Dei, vertidos con ritmos de baguala, vidala, carnavalito, chacarera y estilo.

La obra está dedicada a dos hermanas alemanas, Elisabeth y Regina Brückner, quienes ayudaron con alimentos a los prisioneros de un campo de concentración durante el nazismo. Tanto Ariel Ramírez, como algunos de los intérpretes destacados de la Misa Criolla, como Zamba Quipildor, han insistido en que la obra no debe verse como un mensaje estrictamente católico, sino como la expresión de un sentimiento universal, vinculado al deseo de paz que existe en todas las culturas.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy