Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Las bancas de tres senadores santiagueños estarán en juego en las elecciones de 2019

26/12/2018 00:00 Política
Escuchar:

Las bancas de tres senadores santiagueños estarán en juego en las elecciones de 2019 Las bancas de tres senadores santiagueños estarán en juego en las elecciones de 2019

Con grandes expectativas por lo que significa el 2019 como año electoral, distintas caras del oficialismo y la oposición en el Congreso, terminarán sus mandatos en diciembre de 2019.

Será clave en el Congreso las elecciones a realizarse en 2019, ya que se renovarán en total, 130 bancas de diputados y 24 en el Senado.

En el caso de los legisladores santiagueños que representan a la provincia en el Senado de la Nación, están Blanca Porcel de Riccobelli, Ada Rosa del Valle Itúrrez de Cappellini y Gerardo Montenegro, quienes cumplirán con su mandato el 9 de diciembre de 2019.

Esto indica que para el próximo año, estarán 3 bancas en juego en la Cámara alta, por lo que Santiago del Estero, además de elegir diputados nacionales y la fórmula de presidente y vicepresidente, también resultará estratégicamente la elección de estos tres escaños en el Senado de la Nación.

Otros legisladores

Atento al año que electoral que significará el 2019, en el plano nacional, algunas de la figuras de la Cámara baja que deberán dejar sus bancas el año próximo son:

Federico Pinedo (PRO-

Capital), presidente provisional de la Cámara alta: Es la espada principal del macrismo en el Senado, aunque cada vez más alejado de las decisiones políticas que concentra el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

Miguel Pichetto (PJ Federal-Río Negro), presidente del interbloque Argentina Federal: la principal figura del Congreso en la era kirchnerista y también en los tres años del macrismo. Se anotó en la presidencial, pero sabe que sus chancas no van más allá de ser el vice en alguna fórmula.

ángel Rozas (UCR-Chaco), presidente del bloque radical: es el único integrante del bloque de la UCR que pone en juego su banca en 2019. Pese a su larga trayectoria y la buena imagen que conserva en la provincia (que gobernó durante dos mandatos), duda en volver a presentarse.

Otra figura del Senado que cumple su mandato es la vicepresidenta Gabriela Michetti. Sin ser miembro del Poder Legislativo, preside la Cámara alta y está por verse aún si repite la fórmula con Mauricio Macri.

Entre otros, también vencen sus mandatos en diciembre de 2019: Alfredo de Angeli (PRO-Entre Ríos), interbloque Cambiemos; Fernando "Pino" Solanas (Proyecto Sur-Capital), interbloque Frente Progresista.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy