Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Concurso para cargo de defensor público ante el TOF local

26/12/2018 00:00 Política
Escuchar:

Concurso para cargo de defensor público ante el TOF local Concurso para cargo de defensor público ante el TOF local

En un comunicado de prensa, la Defensoría General de la Nación (DGN), informó que mediante la Resolución DGN N° 1823/18, convocó a concurso de antecedentes y oposición para cubrir el cargo de defensor público oficial ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Santiago del Estero (Concurso N° 162, MPD).

El período de inscripción es el comprendido entre los días 13 de diciembre de 2018 y 8 de febrero de 2019.

Señaló que durante dicho período, los interesados deberán remitir por correo electrónico a la casilla inscripcionacon cursos@mpd.gov.ar el Formulario Uniforme de Inscripción (FUI) correspondiente, que se encuentra disponible en el portal web del MPD, respetando los requisitos establecidos en el Art. 18, Inc. a), del reglamento. Aclararon que sólo se considerará documento válido para la inscripción el remitido como archivo adjunto al correo electrónico que se envíe al efecto, guardado en formato de tipo word o PDF, no aceptándose transcripciones en el Asunto o en el cuerpo del correo electrónico.

Desde la Defensoría General de la Nación, indicaron que los aspirantes deberán constituir domicilio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a los efectos de los concursos, no pudiendo hacerlo en dependencias del Ministerio Público de la Defensa. Además, deberán denunciar una dirección de correo electrónico, resultando válidas todas las notificaciones que se practiquen en la misma.

Requisitos personales

Para el cargo del Concurso 162 se requiere ser ciudadano argentino, tener 30 años de edad y contar con seis años de ejercicio efectivo en el país de la profesión de abogado en el ámbito público o privado, o de cumplimiento -por igual término- de funciones en el Ministerio Público o en el Poder Judicial, con por lo menos seis años de antigüedad en el título de abogado (Cf. Art. 31, 2° párr., Ley 27.149).

Lo que debes saber
Lo más leído hoy