Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Beba ingresó al Cepsi con una fractura y lesiones en todo el cuerpo

26/12/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Beba ingresó al Cepsi con una fractura y lesiones en todo el cuerpo Beba ingresó al Cepsi con una fractura y lesiones en todo el cuerpo

La Fiscalía ordenó la aprehensión de un joven de 17 años, sospechoso de haber provocado la fractura en una pierna a una bebé de apenas 1 año y 4 meses, hija de su novia. La menor presentaba múltiples lesiones e incluso no descartaban un posible abuso.

Alrededor de las 17, la Policía fue informada de que una joven de 19 años había llegado al Cepsi con su pequeña hija con una fractura y lesiones visibles, por lo que requerían la presencia de los efectivos de la Comisaría 5ª del Menor y la Mujer.

Los uniformados se trasladaron hasta el centro de salud y allí se entrevistaron con una médica, quien indicó que una hora antes había ingresado una joven de 19 años con su bebé de un año y 4 meses con severas lesiones.

La pequeña presentaba fractura de fémur derecho. Al examinarla se observó diferentes hematomas en distintas partes del cuerpo, como el rostro, torso, muslo e incluso en su zona genital.

Los efectivos se entrevistaron con la mamá de la bebé, domiciliada en el barrio Independencia. La mujer en un primer momento se habría mostrado reticente a colaborar con la Policía, pero finalmente habría terminado revelando que el autor de las lesiones sería su novio.

Se trataría de un joven de 17 años, con el cual la mamá de la bebé había iniciado una relación hace un mes, y que residiría en el barrio 750 Viviendas.

Tras examinar a la pequeña, los médicos diagnosticaron 45 días de curaciones por la fractura y que se profundicen los estudios para determinar si es víctima de violencia desde hace tiempo -como se presume- y si tiene signos de abuso.

En el caso tomó intervención la fiscal de turno, Dra. Cecilia Gómez Castañeda, quien ordenó que se completen los exámenes médicos correspondientes, que se le informe los resultados de una intervención quirúrgica a la que fue sometida la niña y que se trate de ubicar a la abuela materna de la bebé.

Posteriormente, la Dra. Gómez Castañeda ordenó la aprehensión de la mamá de la menor y la jueza de Género libró la orden de detención para el novio de la joven, medida que se iba a concretar anoche en el domicilio del acusado.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy