Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Una mujer tuvo a su beba mientras era trasladada por la Ruta 34

26/12/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

Una mujer tuvo a su beba mientras era trasladada por la Ruta 34 Una mujer tuvo a su beba mientras era trasladada por la Ruta 34

Adriana Miranda debía dar a luz a su sexta hija el próximo jueves 27, pero todo se precipitó en la madrugada de ayer. Ella vive junto con su familia en el paraje Puente Negro, cerca de Colonia Dora (Avellaneda).

Eran cerca de las 22 del lunes y mientras compartía con su familia la Nochebuena comenzó a tener dolores de parto. De inmediato, su esposo, Amado Lencina, la trasladó hacia el Hospital Zonal de Añatuya, desde donde fue derivada de inmediato a la Maternidad del Centro de Salud Banda.

Los dolores y el trabajo de parto no cesaban y una enfermera de Añatuya, que no estaba en horario laboral y decidió suspender la reunión con su familia por la Nochebuena, subió a la ambulancia para acompañar a Adriana en su viaje a La Banda, casi imaginando lo que podría ocurrir.

Antes de arribar a destino, Adriana dio a luz. La tarea no era sencilla, pues la pequeña estaba de cola y se esperaba que naciera el jueves por cesárea. El acompañamiento y el trabajo de la enfermera fueron fundamentales para que la hermosa beba abandonara el vientre de su madre sin mayores complicaciones: sí, nació por parto normal y pesó casi 3 kilos.

Todo ocurrió en el interior de la ambulancia y una vez en la Maternidad Banda los médicos constataron que madre e hija se encontraban en perfecto estado de salud. El espíritu navideño iluminó a la mujer enfermera que no dudó un segundo en acompañar a la joven madre de 36 años. La pequeña, bautizada con el nombre de Elizabeth, protagonizó un verdadero milagro de Navidad en Santiago del Estero.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy