Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

"Beco" hirió en el cuello con un pico de botella a "Catita"

26/12/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

"Beco" hirió en el cuello con un pico de botella a "Catita" "Beco" hirió en el cuello con un pico de botella a "Catita"

La Policía aprehendió a un joven de 27 años acusado de haber aplicado botellazos en la cabeza a un compañero de copas y luego, con el pico de la misma botella, le provocó una herida cortante en el cuello. Hasta anoche su estado era crítico.

El grave incidente se registró ayer en horas de la mañana en el barrio Jorge Newbery.

Fuentes ligadas al caso precisaron que, alrededor de las 7.30, un vecino se hizo presente en la Comisaría 5ª y alertó a los efectivos que había un joven con una herida en el cuello tendido en calle Olga Ardiles al 1.600.

Rápidamente los uniformados se trasladaron hasta la dirección señalada y al llegar observaron a un joven apoyado sobre un automóvil estacionado con una herida cortante en la parte izquierda del cuello, por la que perdía abundante sangre.

De inmediato se solicitó una ambulancia y fue trasladado al Hospital Regional en grave estado.

A partir de ese momento, comenzó la investigación del sangriento hecho.

El herido fue identificado como Augusto Crespo, conocido como "Catita" de 25 años, domiciliado en el barrio Centenario.

Según los testimonios recogidos, momentos antes había estado ingiriendo bebidas alcohólicas con un grupo de hombres, a pocos metros.

Por causas que son materia de investigación, se originó una fuerte discusión con un hombre identificado como Manuel Eduardo "Beco" Carabajal, el cual le habría aplicado tres botellazos en la cabeza.

Por los golpes, el envase de vidrio se rompió y con el pico en su mano, "Beco" hirió a "Catita" en el cuello.

Los policías solicitaron la presencia de la División Criminalística, se dio intervención a la División Homicidios y Delitos Complejos y a la fiscal de turno, Dra. Lorena Nieva.

En el lugar se demoró a tres hombres de apellido Jorge, Agüero y Taboada, los cuales habrían estado participando de la ronda de copas. La fiscal dispuso que se les tome declaración testimonial y ordenó la aprehensión de "Beco" Carabajal.

El herido permanecía internado en Terapia Intensiva del Hospital Regional en estado crítico y en coma inducido tras haber sido intervenido quirúrgicamente.

Luego de permanecer varias horas prófugo, personal policial capturó a "Beco" en cercanías a su vivienda, en el barrio Jorge Newbery, el cual no opuso resistencia y quedó alojado en la dependencia policial acusado de "homicidio en grado de tentativa".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy