Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Termas

Bebé de más de 4 kilos fue el primer nacimiento en Navidad en Las Termas

26/12/2018 00:00 Termas
Escuchar:

Bebé de más de 4 kilos fue el primer nacimiento en Navidad en Las Termas Bebé de más de 4 kilos fue el primer nacimiento en Navidad en Las Termas

LAS TERMAS, Río Hondo (C) Con un peso de 4,050 kilogramos, Francisco Samuel González es el primer bebé que nació durante la Navidad 2018 en Las Termas de Río Hondo. El nacimiento se registró a las 4,25 de la madrugada de ayer en las instalaciones del Hospital Zonal "Emilio Mera" de esta ciudad, por parto normal.

La madre se llama Lucrecia Noemí Palomino y es residente de la localidad de Chañar Pozo de Arriba, en el interior del departamento Río Hondo.

Según relató la joven, llegó al nosocomio con dolores de parto minutos después de la 0, cuando en toda la ciudad las familias festejaban la llegada de la Navidad y el ruido estruendoso de la pirotecnia era la principal escenografía de los festejos.

Pocas horas después, Lucrecia fue mamá por segunda vez, ya que tiene un hijo de 5 años. La felicidad de un nuevo integrante la compartió con su familia, ya que llegó al nosocomio acompañada por su marido, Hugo González y su madre.

La feliz mamá fue asistida en la sala de parto por la Lic. Antonella Sotelo y las enfermeras Claudia Cajal y Elvira Brandán.

Sin complicaciones

Según las profesionales de la salud, la parturienta comenzó con dolores y contracciones en la tarde del 24 de diciembre, llegó minutos después de la 0 al hospital y, después de realizarle todos los controles necesarios, dio a luz a Francisco Samuel a las 4,25 por parto normal.

Por su parte, Lucrecia agradeció la atención del personal de salud que la atendió en el servicio de Maternidad del Hospital Zonal "Emilio Mera". Ahora espera disfrutar la llegada del Año Nuevo ya con el nuevo integrante de la familia.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy