Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Crecida: sigue restringido el ingreso de bañistas al Dulce

26/12/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

Crecida: sigue restringido el ingreso de bañistas al Dulce Crecida: sigue restringido el ingreso de bañistas al Dulce

Durante los próximos días continuará prohibido el ingreso de bañistas al río Dulce, debido a la creciente que experimenta a causa de la derivación de un mayor caudal de agua desde el dique Frontal.

La medida dispuesta por Defensa Civil de la Municipalidad de la Capital y el Grupo Especial de Rescate (GER) de la Policía de la Provincia, se mantendrá pese a que desde Recursos Hídricos especularon con que el caudal comenzaría a descender, de no producirse nuevas lluvias en el norte del país.

Ayer, debido a la gran presencia de santiagueños que fueron a continuar con los festejos de Navidad en la zona de la ribera y en las zonas de camping del Parque Aguirre, fue constante la presencia de personal del GER, para evitar de manera especial la presencia de pescadores en las orillas del río.

Estado

"Hoy el río se mantiene con un caudal muy elevado, aunque no hemos tenido reportes de que se haya derivado mayor cantidad de agua desde Las Termas. Aquí el río está en su caudal máximo, por lo que le pedimos a la población que no trate de ingresar a las aguas", indicaron desde el GER.

Riesgos

Advirtieron además que el gran caudal de agua erogada también viene arrastrando a su paso restos de ramas, troncos de árboles que generan un gran peligro para quienes accedan al río; riesgo que se acrecienta también por los restos de anzuelos que utilizan los pescadores.

Frente a esta situación, la Municipalidad de la Capital, a través del área de Defensa Civil, y el GER de la Policía de la Provincia montaron un operativo de seguridad sobre la costa del río Dulce.

Las autoridades pidieron tanto a los bañistas como a los pescadores respetar las indicaciones de los encargados de la custodia del lugar, y no sobrepasar las vallas que fueron colocadas sobre las orillas del río.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy