Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

La única Legislatura con paridad de género es la santiagueña

27/12/2018 00:00 Política
Escuchar:

La única Legislatura con paridad de género es la santiagueña La única Legislatura con paridad de género es la santiagueña

Santiago del Estero es la única provincia argentina que alcanza la paridad de género del 50%, mientras que en los 23 distritos restantes, los varones superan a las mujeres, entre las que se encuentran La Rioja, Salta, San Juan y Entre Ríos, que tienen una representatividad femenina por debajo del 20%.

Según un estudio de la Universidad Austral la mayoría de las provincias argentinas no cumple con la paridad de género para cargos legislativos, ya que de las 32 cámaras, 30 de ellas están conformados por más varones que mujeres, en tanto que 12 de esos cuerpos parlamentarios tienen una presencia femenina por debajo del 30 por ciento.

Los datos se desprenden de un informe elaborado por la Escuela de Política, Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad Austral, denominado "Participación de la mujer en las legislaturas provinciales".

El informe revela además que en las Legislaturas, sólo 10 de los 24 distritos provinciales del país alcanzan el objetivo de cuotas o paridad de género que se proponen en las leyes provinciales.

"La mujer ha adquirido hoy en el mundo una influencia y un peso mayor al de toda otra época, especialmente en la promoción y la defensa de los derechos humanos. La humanidad está en mutación y las mujeres están comprometidas con el cambio. Tienen mucho que hacer y que decir al respecto", afirmó la autora del informe Verónica Toller, periodista, y profesora de la Universidad Austral.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy