Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

López: "Soy ajeno" a las coimas viales

27/12/2018 00:00 Política
Escuchar:

López: "Soy ajeno" a las coimas viales López: "Soy ajeno" a las coimas viales

El detenido ex secretario de Obras Públicas del kirchnerismo, José López, sostuvo hoy que no participó del supuesto esquema de recaudación ilegal vinculado a las concesiones viales e investigado en la causa de los cuadernos y remarcó que eso dependía de Claudio Uberti.

Fuentes judiciales informaron a Télam que el ex funcionario kirchnerista se despegó de los supuestos delitos cometidos durante el gobierno pasado desde el órgano de Control de Concesiones Viales (Occovi), que dependía de su Subsecretaría.

El ex funcionario dijo que la estructura de recaudación ilegal de la Occovi "era independiente" y que la manejaba el también procesado y arrepentido Claudio Uberti, quien minutos antes se había negado a declarar ante el juez Claudio Bonadio, según indicaron las fuentes.

Fue el propio Uberti quien declaró en agosto pasado en la causa de los "cuadernos de las coimas" que -según anotaciones del chofer Oscar Centeno- distintas empresas habían pagado sobornos para acceder a renovaciones de contratos de concesiones viales.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy