Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

El Poder Judicial utilizará la morgue del CIS Banda

28/12/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

El Poder Judicial utilizará la morgue del CIS Banda El Poder Judicial utilizará la morgue del CIS Banda

La cooperación interinstitucional, enmarcada en las políticas de gestión del Superior Tribunal de Justicia, facilitó la firma de un contrato de comodato entre la máxima instancia judicial provincial con el Ministerio de Salud, representados por su presidente, Dr. Sebastián Argibay y la Lic. Natividad Nassif, como titular de la cartera sanitaria, respectivamente.

El acto tuvo lugar en la sala anexa del Salón de Usos Múltiples del Palacio de Tribunales y en la ocasión participaron también el subsecretario de Salud, Dr. César Monti, la directora Coordinadora del CIS Banda, Dra. Liliana Garnica y el jefe de la Morgue Judicial, Dr. David Jarma.

En virtud del acuerdo, el Ministerio de Salud de la Provincia cede en calidad de comodato al Poder Judicial santiagueño las instalaciones de la morgue instalada en dependencias del Centro Integral de Salud Banda, por el término de seis meses, que podrá ser renovado.

En tanto, en las cláusulas del acuerdo, el Poder Judicial se compromete a usar el bien objeto del contrato de comodato, obligándose a restituirlo en el mismo estado en que lo recibe.

Esta iniciativa se vincula con el plan de ampliación y modernización de las instalaciones del Instituto de Medicina Legal-Morgue del Poder Judicial, obra que ya se está ejecutando. Su finalidad es dotar a las diferentes áreas de moderna tecnología y cómodas dependencias para que los médicos forenses desarrollen su tarea pericial, de modo que se optimice el servicio de Justicia.

Con esta medida, se dará continuidad al trabajo cotidiano que se lleva adelante en la morgue judicial, de trascendental importancia para resolver causas que se tramitan principalmente en el fuero penal.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy