Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

La bebé fracturada pudo haber sido víctima de abuso

28/12/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

La bebé fracturada pudo haber sido víctima de abuso La bebé fracturada pudo haber sido víctima de abuso

La Justicia aún no descarta que la bebé que ingresó al Cepsi con una pierna fracturada y hematomas en distintas partes del cuerpo, haya sido también víctima de un abuso sexual.

Familiares, vecinos y la comunidad entera de esta ciudad aún no salen del asombro de que le hayan provocado semejantes lesiones a una criatura de sólo 1 año y 4 meses.

Cabe recordar que el último martes, una joven de 19 años llegó al Cepsi con su hija, la cual presentaba visibles lesiones en distintas partes del cuerpo, la más grave -hasta el momento- en su pierna derecha a la altura del fémur.

La médica de guardia le practicó un primer examen físico y constató que la pequeña presentaba una fractura de su fémur, mordeduras y además de hematomas en el rostro, brazos, torso e incluso en la zona genital.

Las fuentes precisaron que en primera instancia la menor fue sometida a una cirugía por la fractura, por lo que fue enyesada.

El médico forense aún no habría podido completar los exámenes físicos a la bebé, medida trascendental para el futuro de los dos sospechosos hasta el momento, la mamá que se encuentra aprehendida y su novio de 17 años, detenido.

Es que si se comprueba que las lesiones y hematomas en la zona genital son compatibles con un abuso sexual, su situación se complicaría sobremanera. Por el momento están imputados por el delito de "lesiones graves calificadas".

El caso es investigado por la fiscal de Género, Dra. Cecilia Gómez Castañeda, la cual ordenó una serie de pericias para establecer cómo sucedieron los hechos.

La Dra. Gómez Castañeda dispuso que por el momento la bebé permanezca a cuidado de su abuela materna bajo el monitoreo del equipo interdisciplinario de la Dinaf.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy