×

Cámara confirma el procesamiento de Ricardo Echegaray

- 00:00 Política

La Cámara Federal porteña confirmó ayer el procesamiento del ex director de la Afip, Ricardo Echegaray, por "negociaciones incompatibles con la función pública", por haber beneficiado en 2010 a empresas prestatarias de televisión por cable, a través de una eximición impositiva a la importación decodificadores.

En la causa se investigó la firma de una resolución que habría permitido a las empresas importar los decodificadores con un arancel especial durante el lapso de 15 días, tras lo cual fue derogada.

Los camaristas Mariano Llorens, Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi recordaron en el fallo que se detectaron seis irregularidades en el trámite administrativo que derivó en la firma de la Resolución General de Afip 2900/2010, el 24 de agosto, entre las que se encuentra el extravío del expediente administrativo.

Además, señalaron que los acusados "se habrían interesado en el citado proceso en miras de un beneficio propio o de un tercero, dejando de lado el interés estatal" y que "si no se hubiere dictado dicha disposición se habrían tributado impuestos por 347.907 dólares durante el período de su vigencia".

La resolución que benefició a quienes importaron los decodificadores fue firmada pese a que se contaba con opiniones adversas por parte de las áreas técnicas de Afip que intervinieron en el tema.

Más noticias de hoy