Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Luis Zubeldía destacó la importancia del "Pepe" Sand

29/12/2018 00:00 Deportivo
Escuchar:

Luis Zubeldía destacó la importancia del "Pepe" Sand Luis Zubeldía destacó la importancia del "Pepe" Sand

El director técnico de Lanús, Luis Zubeldía señaló que su equipo pretende ‘tener el control del juego’ y que la incorporación del delantero José Sand suma "mayor potencia ofensiva. Tener el control de juego en cada partido es lo que pretendemos con los futbolistas, para mejorar el rendimiento del equipo de cara a las diez fechas que restan del campeonato", dijo.

‘La idea es que ese control lo realicemos con la tenencia de la pelota para que no la maneje el rival y a la vez generar el juego ofensivo para llegar a la definición, para lo cual Sand nos puede aportar toda su experiencia y aptitud’, sostuvo Zubeldía.

Sobre el retorno del goleador correntino al club "Granate", el entrenador se manifestó ‘contento’ porque el "Pepe" es jugador de la casa, a su edad (38 años) se mantiene vital y sé que en lo que le exija él redoblará la apuesta. Por todo eso, es una referencia importante para los más jóvenes’.

Zubeldía detalló que en el fútbol "hay puestos donde los jugadores alcanzan la madurez de su rendimiento a una edad alta, como el arquero, el zaguero central, el volante central y el centrodelantero, que a la vez son referentes de sus compañeros e imponen el equilibrio del juego. Ello es parte de lo que puede aportar Sand, además de los goles".

El DT no escatimó elogios para el ex goleador de River, Banfield y Deportivo Cali, entre otros, al considerar que Sand ‘se consolidó a partir de su llegada a Lanús en 2007’, cuando el equipo del sur bonaerense ganó el Apertura de ese año.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy