Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Condenan a un año de prisión en suspenso a un empresario por apalear a su pareja docente

29/12/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Condenan a un año de prisión en suspenso a un empresario por apalear a su pareja docente Condenan a un año de prisión en suspenso a un empresario por apalear a su pareja docente

La jueza de Género, Norma Morán, condenó ayer a un empresario del transporte a un año de prisión en suspenso, a raíz de una brutal golpiza en perjuicio de su pareja.

El fallo -en juicio abreviado- recayó en contra de Mariano Ernesto Páez, a quien Marcela del Valle Gómez Paz enrostró un grave ataque en su casa de calle Alvear (B° Alberdi).

"Lesiones leves calificadas por el vínculo y amenazas", han sido los cargos.

Por la noche, él habría arribado a la vivienda e iniciado una áspera discusión.

De ahí, pasó a la agresión física. Los golpes dieron en el rostro de la mujer y provocaron sangrados por nariz y boca, dejándole lesiones: las fotos de Gómez Paz fueron subidas a redes sociales.

Síntesis del incidente

En audiencia, ayer la fiscal Silvina Paz subrayó que Páez endilgó a la profesora la causa de su brutal agresión. "Ansiedad, escasa sensibilidad y ausencia de autocrítica", fueron las características advertidas en el acusado por los profesionales psicólogos. Ahondaron que sólo parecen importarle "sus necesidades personales" y ofrece dificultades para vicularse con terceros", destacaron.

En cuanto a Gómez Paz, los expertos notaron caraterísticas propias de haber sufrido violencia y la instaron a iniciar un tratamiento psicológico.

Restricciones

Después de abundar en percias e informes médicos, la magistrada condenó a Páez y le fijó reglas de conducta. No puede acercarse a Gómez Paz, tampoco intentar contactarse a tráves de celulares o redes sociales. También tendrá que concurrir a los organismos policiales cuando se lo requiera y empezar un tratamiento psicológico.

Por la querella, intervino el doctor Ariel Villagrán.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy