Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

El Gabinete de Psicología Forense logró significativos avances

29/12/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

El Gabinete de Psicología Forense logró significativos avances El Gabinete de Psicología Forense logró significativos avances

El Gabinete de Psicología Forense del Poder Judicial realizó 1.500 pericias este año en Capital y en las jurisdicciones Banda y Añatuya, a la vez que se acortaron los plazos de su realización.

El titular, Dr. en Psicología, Fernando Castro, resaltó que en 2018 se incrementaron los informes periciales entregados a los organismos.

Destacó como logro significativo, la creación del área de Psicopedagogía Forense, encargada de las evaluaciones a niños con problemas de aprendizaje.

Elogió el desempeño del Equipo Técnico de Asistencia a la Violencia (Etav) por los resultados obtenidos en la reeducación de actitudes violentas. En este sentido, se implementará la asistencia terapéutica a los agresores, que será un servicio más a la sociedad. Por otra parte, Castro mencionó que se creará un nuevo equipo profesional para el tratamiento específico de casos de narcomenudeo.

"Para el próximo año, está planificado un programa de capacitación en temas referidos al narcomenudeo, abuso sexual y violencia en el contexto familiar, que son los casos tratados con mayor frecuencia", enfatizó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy