Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Empleados de comercio y jubilados se pronunciaron contra la medida nacional

30/12/2018 00:00 Política
Escuchar:

Empleados de comercio y jubilados se pronunciaron contra la medida nacional Empleados de comercio y jubilados se pronunciaron contra la medida nacional

El secretario general del Centro de Empleados de Comercio de Santiago del Estero, Víctor Paz se refirió a las quitas de subsidios que efectuó el Gobierno nacional y que repercuten en diferentes sectores, entre ellos, los empleados de comercio.

En particular, indicó que "este aumento del boleto del transporte público va impactar negativamente en toda la población y aún más en los empleados de comercio que tenemos 4 boletos diarios".

Destacó, además, que "representa el fracaso de la política económica del gobierno nacional y lo que vemos que esta situación tiende a empeorar".

Puntualizó que "en nuestro sector hemos tenido despidos, disminución de jornada de trabajo, el trabajador mercantil no da más, queremos dar un mensaje esperanzador, pero con las esperanzas no se pagan las cuentas, ni los impuestos y ahora este aumento del servicio de transporte público, todo indica que en estos tres años este gobierno nacional ha destruido el país".

La presidenta del Foro de Jubilados y Pensionados de Santiago del Estero, Rosa Soria, indicó que "todos los aumentos que ha habido ese año, la suba de impuestos, de los servicios, la inflación en los alimentos, todo esto nos afecta mucho y resulta muy dificil de afrontar para cualquier familia y más aún para los jubilados que ganan la mínima".

"Este incremento del boleto a $19,50 es porque le han sacado los subsidios que daba la Nación, como también se han sacado de todos los servicios y uno si se pone a pensar en una familia con hijos es todo un presupuesto ese nuevo valor. Es positivo que se mantenga el boleto gratuito en primaria y secundaria", señaló Soria.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy