Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Ronaldo fue el goleador del 2018 en el "Calcio"

30/12/2018 00:00 Deportivo
Escuchar:

Ronaldo fue el goleador del 2018 en el "Calcio" Ronaldo fue el goleador del 2018 en el "Calcio"

El astro portugués Cristiano Ronaldo cerró el año como máximo goleador de la Serie A al marcar los dos goles del líder invicto Juventus, que venció como local a Sampdoria por 2 a 1 y estableció un nuevo récord de puntos para la primera rueda del campeonato italiano.

El ex Real Madrid abrió la cuenta a los dos minutos con un derechazo y la cerró a los 20 minutos del segundo tiempo mediante un penal, misma vía por la que la visita llegó al empate transitorio a través de Fabio Quagliarella (33’ PT).

En su primer semestre en el fútbol italiano, Cristiano Ronaldo acumuló 14 tantos en 19 partidos y quedó al frente de la tabla de goleadores de la actual temporada, uno por encima del polaco Krzysztof Piatek, de Genoa, que no pudo anotar en el empate sin goles ante Fiorentina.

Juventus se coronó campeón de invierno con un registro inédito de 53 puntos, producto de 17 victorias y apenas dos empates. El equipo de Turín tiene una ventaja transitoria de doce puntos respeto del escolta Nápoli, que hoy recibirá a Bologna.

La "Vecchia Signora", campeón de las últimas siete ligas italianas, pudo hoy mismo sufrir la tercera igualdad de la campaña actual, pero lo salvó el VAR al invalidarse un gol de Riccardo Saponara en el segundo minuto adicionado.

El árbitro Paolo Valeri había convalidado la bonita conquista en primera instancia, pero al revisar las imágenes comprobó una intervención ilegal del propio goleador en el inicio de la jugada porque volvía de una posición fuera de juego.

De todos modos, los jugadores del equipo genovés le reclamaron al referí que Saponara tomó contacto con el balón después de que lo tocara un jugador de Juventus y no por una asistencia de un compañero.

Resultados de la 19ª fecha: Juventus 2, Sampdoria 1; Empoli 0, Inter 1; Udinese (Juan Musso y Pussetto) 2, Cagliari 0; Sassuolo 2, Atalanta (José Luis Palomino y "Papu" Gómez) 6; Chiievo Verona 1, Frosinone 0; Genoa (Cristian Romero y Esteban Rolón) 0, Fiorentina (Giovanni Simeone) 0; Lazio (Joaquín Correa) 1, Torino (Cristian Ansaldi) 1; Parma 0, Roma (Federico Fazio) 2; Nápoli 3, Bologna (Rodrigo Palacio) 2 y Milan (Gonzalo Higuaín) 2, Spal 1.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy