Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Maradona respaldó a Koulibaly, otra víctima del racismo

31/12/2018 00:00 Deportivo
Escuchar:

Maradona respaldó a Koulibaly, otra víctima del racismo Maradona respaldó a Koulibaly, otra víctima del racismo

Diego Maradona respaldó ayer al defensor francés Kalidou Koulibaly, quien juega en el Nápoli italiano y el pasado miércoles fue víctima de expresiones racistas de la hinchada de Inter de Milán en un partido de la Serie A.

El astro argentino pidió "terminar de una vez con el racismo en el fútbol" en un mensaje que subió en idioma castellano, italiano e inglés en su cuenta oficial de Instagram, acompañado de una foto suya con la camiseta número 26 del futbolista agredido.

"Jugué siete años en el Nápoli -recordó- y también sufrí los cánticos racistas de algunas hinchadas. Todavía me acuerdo de las banderas que decían "Bienvenidos a Italia". Me siento un napolitano más y hoy quiero estar al lado de Kalidou Koulibaly. Espero que esto marque un antes y un después para terminar con el racismo en el fútbol".

Situación

Koulibaly es un defensor francés de origen senegalés que fue agredido con cánticos racistas por fanáticos del Inter y terminó expulsado por su evidente nerviosismo durante el partido, que no fue suspendido por el árbitro como indica el protocolo de la Serie A para esos casos.

En respuesta a la repudiable conductas de sus hinchas, Inter fue castigado a jugar dos partidos como local a puertas cerradas y otro más sin contar con su afición de la "Curva" de la que partieron los agravios.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy