Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Buscan frenar el avance del agua de los bañados del Utis y el Saladillo

31/12/2018 00:00 Interior
Escuchar:

Buscan frenar el avance del agua de los bañados del Utis y el Saladillo Buscan frenar el avance del agua de los bañados del Utis y el Saladillo

La municipalidad de Los Telares comenzó a trabajar en la problemática del avance del agua de los bañados del río Utis y Saladillo del Rosario, que en esta temporada soporta un gran caudal de agua del norte del país a causa de las permanentes lluvias que terminan inundando los campos en el sur santiagueño, dejando aislados a los pequeños productores del departamento Salavina, Quebrachos y Mitre.

Desde el municipio de Los Telares montaron un operativo con maquinarias y operarios, con el fin de reforzar los bordes y recorrer la zona para ver la situación de los vecinos, vulnerables ante la crecida y avance del agua en sus campos, poniendo en riesgo sus casas y animales.

El intendente Prof. José Araujo, preocupado por la situación, manifestó: "Estamos trabajando en la zona de Guerra como cada año, preocupados por el avance del agua ya que viene un gran caudal del norte del país y ya ingresó a las zonas bajas de los campos ribereños que terminan inundando y dejan aislados a los vecinos de la zona. Estuvimos reforzando los bordes del paraje de Guerra, ubicado a unos 35 km de Los Telares, donde los ríos Utis y Saladillo del Rosario ya desbordaron en varios lugares. A pesar del trabajo realizado no fue suficiente ya que en la zona llovió muchísimo y eso influyó para que rompiera los bordes y dejará a unas 24 familias aisladas en la comunidad", lamentó.

En alerta

Por otro lado, el intendente Araujo informó que un tractor se encuentra trabajando en la localidad de Carreta Paso, para reforzar el bordo de unos 3 km de extensión, tratando de evitar que el agua no llegue a la escuela ni a la población. También el municipio estará en permanente estado de alerta por cualquier contingencia que surja, "ya que sigue lloviendo y viene mayor caudal de agua que termina perjudicando a las familias de la zona", finalizó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy