Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Comenzó la preparación para la fiesta central en honor a Mama Antu

31/12/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

Comenzó la preparación para la fiesta central en honor a Mama Antu Comenzó la preparación para la fiesta central en honor a Mama Antu

Laicos de las parroquias de Mailín y Santa María, y el equipo de Mama Antula, se reunieron ayer con el propósito de preparar la fiesta en honor a la beata en marzo próximo.

Entre las acciones programadas figura el triduo en todas las comunidades y parroquias de la Diócesis de Santiago del Estero, mientras que durante la novena se prevén homenajes de las distintas comunidades.

"Como parte de esta preparación, la imagen de la Mama Antula misionera va a visitar parroquias de nuestra diócesis e irá a las diócesis de Salta, Catamarca y Añatuya, donde se difundirá su vida y su obra. También, durante los primeros días de clase, en las escuelas de la zona se realizará un trabajo de difusión de su vida, con una obra de teatro, y en las catequesis de nuestras comunidades y de las parroquias que quieran sumarse, habrá dos encuentros con la vida de la beata, para que los niños puedan manifestarla en una obra teatral", comentó el padre Mario Ramón Tenti.

En cuando a las actividades previstas previas a la fiesta central, el 3 de marzo se realizará la peregrinación en motos y autos antiguos; el 4 la fiesta gaucha en Silípica, y el 7, día de la Mama Antula, se celebrará la misa, y se presentará una obra de teatro sobre la vida de la beata, a cargo de chicos de la Escuela Juan Pablo II compartida entre las familias.

El domingo 10 será la celebración central con concentración en la capilla Virgen de Monserrat a las 8.30, procesión hasta la capilla de Mama Antula a las 9, misa central a las 10 y luego el fogón artístico, con la participación de grupos artísticos de la provincia. El sábado 9 se hará la vigilia de los niños y los jóvenes, con una organización musical, obra de teatro, juegos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy