Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Estudiantes (LP) confirmó la venta de "Tití" Rodríguez

02/01/2019 00:00 Deportivo
Escuchar:

Estudiantes (LP) confirmó la venta de "Tití" Rodríguez Estudiantes (LP) confirmó la venta de "Tití" Rodríguez

Estudiantes oficializó la transferencia de Lucas Rodríguez al fútbol de los Estados Unidos por la que percibirá 450 mil dólares por la cesión a préstamo una temporada, con una opción de compra de 2 millones y medio más plusvalía del 10 por ciento de una futura venta.

El destino de "Tití" será el DC United, donde será compañero de Wayne Rooney y de Luciano Acosta ex Boca y Estudiantes. Rodríguez es categoría 1997, pero ya sumó 111 partidos en la primera con el "Pincha" y es el primer futbolista de su camada en sumar esa cantidad de participaciones.

Junto a él surgieron Santiago Ascacíbar, Francisco Apaolaza, Iván Gómez y Bautista Cascini, entre otros.

"Estamos entusiasmados de sumar a un jugador de la experiencia de Lucas a nuestra lista antes de la temporada 2019", dijo Dave Kasper, gerente general de United y vicepresidente de Operaciones de Fútbol.

Estudiantes ya había recibido en su oportunidad 1.700.000 dólares por una prioridad de venta del Atlanta United, también de la MLS, que caducó en junio pasado, pero al no hacer uso de la opción se quedó con el 25 por ciento de la ficha del joven mediocampista.

Rodríguez fue titular para el técnico Benítez, que lo utilizó en todos los partidos del semestre y sus actuaciones más destacadas fueron ante Gremio y Boca.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy