Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

¿Qué comer después de la semana de fin de año?

02/01/2019 17:13 Santiago
Escuchar:

¿Qué comer después de la semana de fin de año? ¿Qué comer después de la semana de fin de año?

Pasaron las fiestas de fin de año y este 2019, al igual que cada año nuevo, presenta en sus primeros días un sinfín de problemas estomacales o de hígado para aquellos que comieron o bebieron en exceso cosas que pueden afectar al organismo. Por esto, nuestro cuerpo pide una desintoxicación urgente que le ayude a retomar la "normalidad", más aún si se tienen en cuenta los calores que por estos días afectan a la provincia.

Profesionales de la nutrición, aconsejan siempre consumir abundantes cantidades de frutas, verduras y agua, evitando en lo posible las frituras que traerían un innecesario incremento del colesterol, como así también bebidas gaseosas y alcohol.

Estas dietas desintoxicantes puede realizarse por un lapso de hasta tres días máximo, y están dirigidas principalmente a personas con sobrepeso o aquellos que se encontraban bajo un régimen y quieren retomar su alimentación balanceada y saludable.

Los alimentos que los especialistas recomiendan ingerir durante los primeros días y luego de varias jornadas de excesos son:

-Verduras de hoja verde: La clorofila que contienen ayuda a eliminar toxinas. Estos alimentos ayudan a que el hígado cumpla con su función desintoxicadora. La mejor manera de consumir estas verduras es cruda en forma de ensalada. Dentro de este grupo encontramos los berros, las espinacas, la lechuga, la alfalfa o la acelga.

-Limón: Es ideal para estar hidratado. Una fórmula para el calor: limonada preparada con limones naturales y agua mineral. La vitamina C convierte las toxinas en agua.

-Ajo: Además de proteger al corazón, activa las enzimas del hígado y logra que este funcione muy bien cumpliendo una de sus principales tareas: eliminar las toxinas de la sangre.

-Semillas de sésamo: Investigaciones han contemplado que las semillas de sésamo protegen a las células del hígado del daño que le pueden causar el alcohol y otros productos que contengan químicos, por lo que son altamente recomendables.

-Zanahorias: Las zanahorias son ricas en flavanoides, beta-caroteno y glutatión, todos los cuales ayudan a desintoxicar y mejorar la función del hígado.

-Té verde: No solo depura las toxinas por sus propiedades digestivas y estimulantes, también contiene un tipo especial de antioxidantes llamados catequinas, que aumenta la función hepática.

-Jengibre: Es una potente especia que combate enfermedades, aumenta el metabolismo, elimina residuos y toxinas, protege al hígado y mejora su función. El jengibre es especialmente beneficioso para las personas con una exposición excesiva a toxinas

-Frutas: Vitamina C, fibra, agua con nutrientes, antioxidantes y desintoxicantes, casi todas las frutas completarán de manera perfecta este listado de productos que te ayudarán a sentirte mejor con tu cuerpo y, lo más importante, a tener un organismo mucho más saludable.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy