Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El gobernador Zamora entregó 40 ambulancias al Ministerio de Salud de la provincia

03/01/2019 00:00 Política
Escuchar:

El gobernador Zamora entregó 40 ambulancias al Ministerio de Salud de la provincia El gobernador Zamora entregó 40 ambulancias al Ministerio de Salud de la provincia

En la explanada de Casa de Gobierno, el titular del Ejecutivo santiagueño Dr. Gerardo Zamora encabezó la ceremonia de entrega de 40 ambulancias al Ministerio de Salud, que serán destinadas a asegurar una oportuna derivación de las personas que requieran ser atendidas en los diferentes niveles de complejidad que tiene el sistema de salud de la provincia.

Acompañaron al primer mandatario provincial, la ministra de Salud, Lic. Natividad Nassif; subsecretario de Salud, Dr. César Monti; directores de áreas de dicha cartera: del Interior, Dr. Juan Domingo Salvatierra, de Atención Primaria de la Salud, Dra. Martha Tarchini; de Coordinación de Unidades Sanitarias Móviles, José Alsogaray y directores y codirectores de los hospitales de Capital y Banda.

La ministra Natividad Nassif sostuvo: "Es una inversión que ha hecho el gobierno porque era importante disponer de ambulancias para asegurar una oportuna derivación de las personas que requieran ser atendidas en los diferentes niveles de complejidad que tiene el sistema de salud de la provincia".

Agregó que las ambulancias serán utilizadas "para el traslado de una persona y va a sostener las derivaciones de los hospitales distritales y de tránsito a los zonales y, desde aquí, a los hospitales de mayor complejidad que son los que están en Capital y Banda: Hospital Regional, Independencia y CIS Banda, así como también los monovalentes como el Cepsi, Gumersindo Sayago el Neuropsiquiátrico y el Demaría", recalcó.

La titular del área de Salud afirmó: "Esto va a mejorar todo el sistema de traslado, así como también lograr que la gente tenga oportunidad de ser asistida en un tiempo perentorio, de acuerdo al riesgo que se tenga. Esta inversión es altamente estratégica para una provincia que tiene una alta ruralidad y acercará más a la gente a los servicios de salud", concluyó la ministra.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy