Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Las obras que Nación y Provincia tienen en ejecución y en proyecto para el presente año

04/01/2019 00:00 Política
Escuchar:

Las obras que Nación y Provincia tienen en ejecución y en proyecto para el presente año Las obras que Nación y Provincia tienen en ejecución y en proyecto para el presente año

El Gobierno nacional contempló para el Presupuesto 2019 un importante plan de obras públicas, las cuales se impulsarán a través del Plan Belgrano, con una contraparte a cargo de la Provincia, reflejándose así el trabajo institucional en conjunto entre ambas gestiones.

Para Santiago del Estero, está garantizada la continuidad de un importante plan de trabajos para el área de educación, también en materia de agua potable y cloacas, entre algunos de los emprendimientos.

El coordinador local del Plan Belgrano, Rubén Kleiman, resaltó a EL LIBERAL que "el Gobierno nacional contempla la continuidad de obras y partidas adicionales para reforzar políticas que son prioritarias", y enumeró que para el presente año "están previstos en el Presupuesto 8 jardines nuevos, fondos para viviendas sociales, obras de agua potable, obras hídricas, cloacas, infraestructura periurbana, mantenimiento y repavimentación de rutas nacionales"

Por ejemplo, en materia de educación están actualmente en ejecución los establecimientos: Jardín 436 de Estación Atamisqui por más de $4 millones; Jardín "Manitos Unidas" de Chilca Juliana (Salavina) por más de $4 millones; un nuevo jardín para la ciudad de Quimilí, sobre avenida Avellaneda Oeste y Julio Contreras, por más de $12 millones.

También, se encara la construcción de Jardín en Sumampa, por más de $9 millones; Jardín N° 186 - Alberdi-Sacháyoj, por más de $15 millones; un nuevo jardín para la ciudad de Añatuya, por más de $9 millones. También, en esta ciudad se ejecuta el Jardín N° 80 "Mi Pequeño Pony", por más de $6 millones; mientras que se contempla un nuevo jardín en Los Ralos (Rio Hondo), por más de $6 millones.

Por otro lado, el Presupuesto nacional contempla para Santiago del Estero la ampliación y refacción de jardines de infantes existentes con licitación descentralizada, por más de $4 millones.

Agua y cloacas

En materia de infraestructura hídrica, continuará en ejecución el Acueducto San Isidro - árraga ($200 millones), el Azud Cruz Bajada ($1.130 millones), Acueducto Simbolar- Añatuya (más de $1.351 millones), obras de defensas contra inundaciones, y agua potable, cloacas y pavimento para el barrio La Católica de la ciudad Capital. Paralelamente se encaran 14 obras de cloacas y/o agua potable en el interior provincial, 5 proyectos de urbanización integral en Santiago y La Banda e interior, además de 4 perforaciones de agua, tanque elevado y red domiciliaria en el interior, por más de $250 millones.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy