Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Otra vez una torrencial lluvia azotó Añatuya, que soportó 500 milímetros de agua en 50 días

04/01/2019 00:00 Interior
Escuchar:

Otra vez una torrencial lluvia azotó Añatuya, que soportó 500 milímetros de agua en 50 días Otra vez una torrencial lluvia azotó Añatuya, que soportó 500 milímetros de agua en 50 días

TABOADA, Añatuya (C) La ciudad de Añatuya no logra reponerse de la caótica situación tras las intensas precipitaciones que azotaron la región, que ya acumulan más de 500 milímetros de agua en estos últimos 50 días.

Ayer fue otro día complicado, ya que los registros oficiales indicaron que las precipitaciones superaron los 50 milímetros en pocas horas, lo que otra vez se tradujo en calles anegadas, agua en algunas viviendas y algunos problemas como filtraciones en algunas viviendas, aunque por suerte no se registraron evacuados en la ciudad.

Tras la tórrida jornada del jueves, con una elevada temperatura y humedad que llevó la sensación térmica a cerca de los 50° centígrados, en los primeros minutos de ayer llegó el cambio en el clima.

La situación es complicada, ya que el suelo está colapsado y casi no tiene poder de absorción del agua, por lo que el escurrimiento es más lento. Al respecto, cabe recordar que el fin de semana pasado cayeron más de 116 mm, lo que se sumó a 82 milímetros diez días antes. Como se indicó, en los últimos 50 días cayeron más de 50 centímetros de agua, una cantidad que suele registrarse en un semestre.

Para alivio de la población, pasado el mediodía hubo una mejora en el tiempo, ya que la temperatura descendió hasta los 23° y dejó de llover.

El informe del Departamento de Seguridad Ciudadana N° 13 de Añatuya, indicaba que las lloviznas continuarían en toda la zona hasta cerca del mediodía, aunque con el correr de las horas mejoró el panorama. En ese sentido, se informó que en la localidad de Averías cayeron 67 milímetros, en Los Juríes 20, en Tomas Young 37, en La Nena 65, en El Cuadrado Centro 55 y en El Cuadrado Norte 76 mm. En esta última localidad se informó que dos familias se autoevacuaron en la escuela de la zona, aunque se estima que en las próximas horas ya podrán regresar a sus hogares.

El informe del Departamento de Seguridad Ciudadana N° 13 de Añatuya, indica que las lloviznas siguieron hasta el mediodía. En ese sentido, se informó que en la localidad de Averías cayeron 67 milímetros de agua, en Los Juríes 20, en Tomas Young 37, en La Nena 65, en El Cuadrado Centro 55 y en El Cuadrado Norte 76 mm.

La ciudad de Icaño, en el departamento Avellaneda, fue la localidad más afectada por la lluvia en el sudeste provincial, ya que se registraron unos 130 milímetros desde las 2 de ayer. Esta gran cantidad de agua provocó anegamientos de calles e ingreso de agua a las viviendas.

En otras localidades de la zona, hasta el cierre de esta edición, en Colonia Dora cayeron 57 mm, en Herrera 72, en Mailín 67, en Lugones 66 y en Real Sayana 69 milímetros.

En el departamento Belgrano, por su parte, los registros indicaban que en Bandera cayeron 93 milímetros, en Guardia Escolta 72, en Cuatro Bocas 28 y en Fortín Inca 87 mm, entre otras localidades.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy