Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

El Comité de Emergencia trabajó para mitigar el efecto de la lluvia

04/01/2019 00:00 La Banda
Escuchar:

El Comité de Emergencia trabajó para mitigar el efecto de la lluvia El Comité de Emergencia trabajó para mitigar el efecto de la lluvia

Ante las intensas precipitaciones y fuertes ráfagas de viento registradas desde la madrugada de ayer, se puso en marcha un dispositivo de trabajo del Comité de Emergencia de la Municipalidad de La Banda, para colaborar con los sectores más vulnerables, poniendo en funcionamiento tanto a brigadas, empleados y maquinaria necesaria.

En paralelo a la ayuda y atención a los vecinos perjudicados por la lluvia, se pusieron en funcionamiento camiones con bomba para extraer el agua en los sectores donde se había acumulado un gran volumen.

Asimismo, se multiplicó el personal en los trabajos de limpieza de calles, recolección de residuos, y se reitera la colaboración de los vecinos para evitar la acumulación de basura en desagües para no obstruirlos y que se respeten los horarios del paso del camión para su recolección.

Según informaron, el viento provocó la caída de ramas y árboles en distintos sectores de la ciudad y afectó la circulación de vehículos y peatones hasta que personal municipal llegó para despejar cada punto donde se detectaron este tipo de situaciones. Tal es el caso de la esquina de República del Líbano y Quintana; en calle Lavalle, en la esquina de Avellaneda y Pueyrredón y en Garay y Vicente López.

En cuanto a las tareas de desagote, los camiones cisterna con las bombas trabajaron en los barrios El Tuscal, San Javier, San Fernando y Avenida. Por otra parte, el municipio siguió adelante con el cronograma de limpieza previsto para la jornada y que tiene que ver también con la eliminación de desechos que luego obstruyen los desagües.

En este marco, las cuadrillas municipales desplegaron una intensa labor en el cruce de las avenidas Alberdi y Libertador; en Misiones y Urquiza y en el acceso al barrio Sarmiento por Romualdo Gauna y 25 de Mayo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy