Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Se complica en Chile el conflicto con los mapuches

04/01/2019 00:00 Mundo
Escuchar:

Se complica en Chile el conflicto con los mapuches Se complica en Chile el conflicto con los mapuches

SANTIAGO DE CHILE. Varios comuneros mapuches ocuparon ayer el edificio de la municipalidad de Collipulli en Chile, tras expulsar a los funcionarios del recinto, iniciativa que se suma a la toma del ayuntamiento de Ercilla luego del crimen del comunero Camilo Catrillanca, muerto por la policía.

Integrantes de las comunidades Kollu Mamul Mapu y Francisco Huentecol se encuentran en el edificio municipal, en apoyo a los mapuches que ocuparon hace algunos días el edificio municipal de Ercilla, en la región de La Araucanía.

Por su parte, el alcalde de Collipulli, Manuel Macaya Ramírez, que se encuentra en el cuartel de Carabineros de esa comuna, ha aprovechado la oportunidad de interponer la denuncia por ocupación ilegal.

En esta misma línea, el pasado viernes, un grupo de manifestantes tomó las dependencias de la municipalidad de Teodoro Schmidt, una comunidad que también se ubica en la región de La Araucanía.

Catrillanca murió el 14 de noviembre de un disparo en la nuca mientras se desplazaba en un tractor, junto a un menor de 15 años, en la comunidad de Temucuicui, donde vivía, durante un operativo policial contra unos ladrones de autos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy