Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Los turistas eligen Mar del Plata, Villa Gesell y San Clemente para veranear

04/01/2019 00:00 Santiago
Escuchar:

Los turistas eligen Mar del Plata, Villa Gesell y San Clemente para veranear Los turistas eligen Mar del Plata, Villa Gesell y San Clemente para veranear

Los argentinos se inclinaron por veranear dentro del país durante esta temporada. Las ofertas y los buenos precios han influido para que éste sea un año de grandes expectativas para la Costa Atlántica.

Así es que, con la temporada estival 2019 ya en marcha, comienzan a vislumbrarse los gustos de la gente a la hora de elegir el destino donde pasar las vacaciones, y las ciudades balnearias de Mar del Plata, Villa Gesell y San Clemente del Tuyú, en ese orden, ocupan el podio de las más solicitadas en cuanto a reservas.

El Top 5 de los principales destinos se completa con Pinamar y San Bernardo.

"La Costa Atlántica Argentina se prepara para una gran temporada y en Booking.com contamos con gran diversidad de hospedajes y opciones para todos los gustos y presupuestos", aseguró Maximiliano Alfaro, Country Manager de Booking, quien hizo un relevamiento de lo que ocurre en la Costa.

Por otro lado, explicó que "a los argentinos nos gusta estar en grupo, no sólo para reuniones, asados, cumpleaños, sino también a la hora de planificar y preparar vacaciones. Nos gusta viajar en familia, o con varias familias, como también en parejas, y el clásico viaje de amigos, y claramente todas nuestras playas presentan opciones ideales como para poder hacerlo".

Por otro lado, y dentro del mismo relevamiento, se identificaron cuáles son las playas más recomendadas en el país por la comunidad viajera de la mencionada plataforma de reserva de hospedajes, y allí Las Gaviotas, Valeria del Mar y Mar de Ajó lideran el Top 3, seguidas por Ostende y Mar Azul.

Como siempre, las altas temperaturas motivan al turista a elegir destinos con mar, sol y arena y, por qué no, además de la oferta gastronómica y la movida cervecera que normalmente atrae a los jóvenes: el 49% dice que elige su destino por las comidas y bebidas, y al 60% le gusta disfrutar de la comida local durante las vacaciones.

El movimiento turístico, tanto por transporte aéreo como por vías terrestres, se mostró intenso desde el viernes 28 de diciembre hsta este primera semana de enero, y los destinos de la Costa Atlántica anticiparon altos índices de ocupación con picos entre 90 y 100% en el Partido de la Costa, y superan el 82% en la ciudad de Mar del Plata. Estas cifras se suponen reflejan lo que será toda la temporada ante una coyuntura de dólar caro que inclina este verano a que los argentinos prefieran vacacionar en el país.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy