Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Bolsonaro pide aprobar la ley que prohíbe juzgar a policías por hechos en servicio

04/01/2019 10:31 Mundo
Escuchar:

Bolsonaro pide aprobar la ley que prohíbe juzgar a policías por hechos en servicio Bolsonaro pide aprobar la ley que prohíbe juzgar a policías por hechos en servicio

Jair Bolsonaro, nuevo presidente de Brasil, pidió este viernes a todos los poderes del Estado que aprueben inmediatamente un proyecto de ley de "seguridad jurídica" para la Policía, en el que se contempla la imposibilidad de que sean juzgados por hechos ocurridos mientras están de servicio. 

Bolsonaro prometió durante la campaña adoptar el llamado “excluyente de ilicitud” para operaciones de seguridad pública en la lucha contra crimen: una excepción que concedería a la Policía, por ejemplo, usar la fuerza letal sin temor a las consecuencias.

"Hay un problema, llega un Policía, y lo resuelve", explicó Bolsonaro durante la campaña en una entrevista al Jornal Nacional publicada en agosto. "Si mata a tiros a diez, a quince o a veinte tipos, tendríamos que darle una medalla, no llevarlo a juicio, haya pegado diez tiros a cada uno o les haya pegado treinta", añadió.

La iniciativa se inscribe dentro de las primeras medidas anunciadas desde que Bolsonaro asumió la presidencia el 1 de enero.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy