Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El intendente de La Plata vetó un aumento del 25% para los concejales

05/01/2019 00:00 Política
Escuchar:

El intendente de La Plata vetó un aumento del 25% para los concejales El intendente de La Plata vetó un aumento del 25% para los concejales

El intendente de La Plata, Julio Garro, vetó el aumento que por unanimidad aprobó el Concejo Deliberante en la última sesión del año y dejó sin efecto la suba del 25% que los ediles habían propuesto para sus dietas.

Entre los considerandos del decreto que firmó el jefe de la comuna platense expresó que la suba "fue aprobada sin debate ni exposición de argumentos que sustenten la decisión del cuerpo deliberativo, por lo que se desconocen los motivos y fundamentos que ameritan la sanción".

Sostuvo que "la medida amplía los conceptos que conforman el salario de los concejales en franca violación a lo estipulado por la Ley Orgánica de las Municipalidades, la cual regula lo atinente al funcionamiento del municipio".

Entre los tramos más técnicos del veto, Garro puntualizó que "tal como dispone el artículo 92 de la Ley Orgánica de las Municipalidades, en la actualidad el salario de los concejales de La Plata se compone de la dieta, el sueldo anual complementario y la bonificación por antigüedad".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy