Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Preocupa a empresas la caída de la actividad industrial y construcción

05/01/2019 00:00 Economía
Escuchar:

Preocupa a empresas la caída de la actividad industrial y construcción Preocupa a empresas la caída de la actividad industrial y construcción

Representantes del sector industrial manifestaron su preocupación por la caída de la actividad industrial y de la construcción en noviembre, dados a conocer por el Indec.

El presidente de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal), Daniel Funes de Rioja, manifestó su preocupación por la caída de la actividad industrial (13,3% en noviembre) y destacó la necesidad de avanzar con las reformas en materia fiscal, logística y costos laborales no salariales.

"Es necesario que se avance a fondo con las tres grandes reformas que impactarán en forma positiva en la actividad industrial: fiscal, logística y costos laborales no salariales; en este contexto estamos viendo que el ajuste es más fuerte sobre el sector privado", señaló Funes de Rioja .

El también vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA) añadió que los números del Indec "reflejan la preocupación expresada en la mayoría de los sectores industriales por la caída de la actividad y el impacto que representa en términos de producción".

Por su parte, el dirigente industrial José Urtubey afirmó a Télam que la baja de la actividad industrial "no hace otra cosa que reafirmar que este año la caída anual rondará el 3%".

En tanto, el titular de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC), Julio Crivelli, aseveró a Télam que la caída en el sector (15,9% en noviembre) "era previsible por la restricción presupuestaria y la menor inversión privada a causa de la recesión. La única manera de paliar esta realidad sería avanzar en el Programa UVA, con desgravación para inversores y subsidios para compradores de niveles medios y bajos".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy