Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Quimsa volvió al ruedo con una victoria aplastante sobre Peñarol

06/01/2019 00:00 Deportivo
Escuchar:

Quimsa volvió al ruedo con una victoria aplastante sobre Peñarol Quimsa volvió al ruedo con una victoria aplastante sobre Peñarol

Tras consagrarse a finales del año pasado como campeón del Súper 20, Quimsa retomó la acción en la Liga Nacional y anoche se quedó con un claro y aplastante triunfo en el estadio Ciudad. Fue 94 a 68 ante Peñarol de Mar del Plata, en un partido correspondiente a la fase regular de la LNB.

Tras el receso por las fiestas, el equipo que dirige Silvio Santander volvió con todo y no bajó la intensidad ni el nivel de aquel que le ganar la final del Súper 20 ante San Lorenzo. Y al encontrarse un rival que le opuso mucha menor resistencia, no se apiadó de él.

El escolta extranjero Courtney Fells fue el goleador y la gran figura del partido. Fells anotó 19 puntos, bajó 4 rebotes y entregó 3 asistencias. Lo secundó el pívot Roberto Acuña, viniendo desde la banca, con 13 puntos y 6 rebotes.

El resto del equipo mostró un rendimiento parejo y fue demasiado Peñarol, que solamente complicó en el inicio del juego, pero que nada pudo hacer ante la superioridad de la Fusión.

En la visita sobresalió la tarea de Lucas Gorosterrazu, con 15 puntos y 4 rebotes.

El partido

La visita arrancó mejor y en un minuto y medio se puso 6-0 arriba, con una jugada de doble y falta de Gorosterrazu y un triple del ex Quimsa Nicolás Gianella. Pero el local reaccionó rápido de la mano de un descomunal Fells, autor de 15 de los 23 puntos del equipo en el parcial.

El extranjero fue una pesadilla para la defensa marplatense y se mostró encendido con sus lanzamientos perimetrales. El ingreso de Brussino le dio más claridad al juego del local que se quedó con el primer segmento por 23 a 16.

Para el segundo cuarto, el equipo de Santander estuvo más compacto en su juego pero con algunos altibajos en la defensa, que suele ser de lo más fuerte de Quimsa.

Alloatti y Brown se destacaron en Peñarol con sus aportes en la zona pintada, para mantener en juego al equipo dirigido por Leonardo Gutiérrez.

El segundo cuarto se cerró con victoria del dueño de casa por 43 a 35.

La segunda mitad arrancó con un buen control de la pelota por parte de Quimsa y haciendo prevalecer la diferencia lograda en el primer tiempo.

Fue sostenido el ritmo de juego en todas las líneas con Brussino y Schattman, más el aporte bajo los cestos de Acuña y Francis. El tercer cuarto fue para la Fusión por 69 a 54.

Para el final, control total de Quimsa por sobre Peñarol. Juego compacto, concentración, defensa y coordinación en ataque fueron las claves de un gran partido para arrancar el año ratificando lo del Súper 20. Hasta hubo tiempo para darle minutos a Rubio, Burgos y el debut del juvenil Fernández.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy