Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

En 15 días se conocerán a los primeros 400 adjudicatarios del nuevo barrio de La Banda

06/01/2019 00:00 Política
Escuchar:

En 15 días se conocerán a los primeros 400 adjudicatarios del nuevo barrio de La Banda En 15 días se conocerán a los primeros 400 adjudicatarios del nuevo barrio de La Banda

El Gobierno de la provincia, a través del IPVU, dio a conocer los resultados del primer sorteo (parcial) de 400 preseleccionados para el grupo habitacional 800 viviendas del nuevo barrio denominado Ampliación 25 de Mayo "Mama Antula", ubicado en la ciudad de La Banda.

El nuevo barrio está ubicado detrás de El Rincón y Los Naranjos, y se llega a través de la avenida 25 de Mayo, principal acceso para media docena de barrios de la zona norte de la ciudad de La Banda. Según informaron calificadas fuentes a EL LIBERAL, está previsto que dentro de 15 días se entregue el primer cupo de 400 viviendas a familias que reúnan las condiciones legales que exige el IPVU.

Desde este organismo, aclararon que estas primeras 400 familias preseleccionadas se encuentran en proceso de verificación, según reglamentación vigente para su eventual adjudicación, todo sujeto al cumplimiento de los requisitos legales que exige el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo.

Entre sus características, el complejo habitacional está enclavado sobre un terreno de aproximadamente 270 y 300 m2, cuenta con 2 confortables dormitorios, cocina, living comedor, baño y patio.

Como todas las viviendas que construye el Gobierno de la Provincia, el barrio Ampliación 25 de Mayo "Mama Antula", cuenta con todo el desarrollo de urbanización con obras de pavimento, iluminación pública e infraestructura de servicios básicos, como gas natural, agua potable y cloacas. Además, contará con servicio de transporte público, para garantizar el traslado de familias que habitarán este año en el nuevo barrio bandeño.

Solamente en La Banda, el IPVU ejecuta 1.050 casas, donde además del proyecto habitacional de 800 viviendas se construyen también otras 250 casas en el B° Las Moras, entre los barrios 25 de Mayo y El Rincón. También, en la zona de la Costanera este sobre la autopista Santiago-

La Banda, la Provincia construye el complejo habitacional Torres del Río 1 y sus 194 departamentos con dos dormitorios, cocina y comedor, que llegarán a albergar a cerca de 776 personas.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy