Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Obras y artistas plásticos santiagueños fueron reconocidos a nivel nacional

06/01/2019 00:00 Santiago
Escuchar:

Obras y artistas plásticos santiagueños fueron reconocidos a nivel nacional Obras y artistas plásticos santiagueños fueron reconocidos a nivel nacional

La Subsecretaría de Cultura dio a conocer la presencia y distinciones a nivel nacional en el área "Artes Visuales" de los artistas de Santiago del Estero.

Entre ellos, se destaca la obra de Cecilia Teruel, que durante el año 2018 se hizo merecedora de distinciones en los principales salones a nivel nacional. El Salón Nacional de Artes Visuales, seleccionó la obra de Teruel "En vísperas"; dada su trayectoria y rigurosidad, el galardón más importante que tiene el país y un reconocimiento que el Estado realiza a artistas. La obra se expuso en la Casa del Bicentenario de Buenos Aires. Asimismo, el 46° Salón de Tucumán para el ámbito nacional de Artes Visuales, realizó el pasado mes de diciembre la premiación de su competencia nacional, galardonando esencialmente artistas locales (9 de 12 premios) y obteniendo dos menciones a artistas santiagueños: Cecilia Teruel con su obra "Madeja"; y álvaro Serrano también de Santiago del Estero.

Por su parte, otra obra de Teruel, "Genealogía", se expone actualmente en el Salón Manuel Belgrano del Museo de Artes Plásticas "Eduardo Sívori", el cual constituye uno de los más importantes medios de estímulo y reconocimiento a la tarea de artistas de todo el país.

También el Fondo Nacional de las Artes, mediante su Concurso de Artes Visuales 2018, que busca premiar, fomentar y colaborar en la difusión de la producción nacional de artistas visuales, ha seleccionado la obra "Qué sabe ella de jardines", de Cecilia Teruel, en la categoría obras tridimensionales escultura. Esta pieza será expuesta en Buenos Aires, en marzo.

A su vez, Mantera Galería de la artista Maria Rocha fue seleccionada en la feria MAC / Arte Contemporáneo Córdoba, donde fue distinguida como unos de los 10 mejores espacios de arte contemporáneo. Con obra del colectivo Osobuco participaron también en el ciclo de exposiciones de Subsuelo Galería, en Rosario.

También los artistas Walter Russo y Maria Daud participaron en la residencia en curaduría, realizada en Santa Fe, ya que ganaron becas a la formación del Fondo Nacional de las Artes y además, María Daud fue seleccionada en Salón Malón, de pequeño formato, realizado en Galería Soler, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy