Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Una intensa tormenta con fuertes ráfagas de viento provocó un serio accidente y daños en la red eléctrica

07/01/2019 00:00 Interior
Escuchar:

Una intensa tormenta con fuertes ráfagas de viento provocó un serio accidente y daños en la red eléctrica Una intensa tormenta con fuertes ráfagas de viento provocó un serio accidente y daños en la red eléctrica

Luego de un jornada de altas temperaturas y humedad sofocantes, el cambio climático ingresó, a la tarde noche, por el sur de la provincia con considerable intensidad, provocando destrozos de todo tipo a medida que de desplazaba.

La tormenta tuvo como características las fuertes descargas atmosféricas e intensos truenos, generando distintos inconvenientes en los ocasionales transeúntes y el tránsito. Se temió la caída de granizo pero felizmente ello no ocurrió.

Fuertes ráfagas de vientos, por sectores, seguidos de una intensa lluvia, provocaron daños de consideración en localidades del interior provincial, perjudicando sensiblemente las redes eléctricas.

El viento provocó caída de árboles, postes y voladuras de techos de viviendas familiares y galpones comerciales.

Algunos de los lugares afectados por la tormenta fueron Selva, Pinto, Villa Unión, Ojo de Agua y Sumamao, Fernández, Frías, Beltrán, Forres, Añatuya, Bandera, Colonia Dora, Herrera, Taboada, Garza, Lugones, Mailín, Beltrán, Colonia El Simbolar, La Cañada. En el caso de la ciudad de Quimilí, el fenómeno meteorológico afectó la consecuente salida de servicio de los distribuidores de electricidad, que abastecen a la zona.

En Colonia El Simbolar, que viene siendo golpeada por la naturaleza desde el inicio del verano, la cuadrilla a cargo de las tareas de reparación, informó sobre la voladura del techo de una vivienda que se ejecuta en la zona. También cayeron dos postes del cableado del servicio eléctrico, con el corte previsible del suministro electrico.

Por otro lado, desde la comisaria de Colonia El Simbolar, informaron que debido a las ráfagas de viento que hubo alrededor de las 20.30 de ayer, se registró la voladura del techo de una vivienda del barrio Néstor Kirchner, que también había sido afectado por el temporal de noviembre del año pasado. Afortunadamente, los moradores no se encontraban en la vivienda, que pertenece a la señora Carina Magalí Gómez.

La Policía de Colonia El Simbolar reportó además que no hubo gente evacuada ni lesionados por la fuerte tormenta.

Accidente

Un grave accidente llegó de mano de la fuerte tormenta en Caspi Corral donde un joven misionero que se encontraba alojado en la escuela de la zona, se accidentó en circunstancias que se investigan. Carlos David González, de 22 años, estaba en el interior de la escuela junto a otros compañeros de misión. En determinado momento, cuando la furia del vendaval azotaba las instalaciones escolares, González habría salido del edificio y sufrido un accidente, por lo que fue socorrido y derivado al Centro Integral de Salud de La Banda, donde fue atendido.

Registros de lluvia

Según informó el Departamento de Seguridad Ciudadana N° 7 en Guasayán, en Frías se registraron 10 mm, al igual que la localidad de Tapso. En Choya, la lluvia precipitada fue de 63 mm; en Villa La Punta de 42 mm, mientras que en Santa Catalina fue de 25 mm.

En Capital

En la ciudad Capital tambien la lluvia se hizo sentir con un fuerte viento, que llegó a 54,7 km/h. El fuerte viento y después la lluvia hicieron descender la temperatura más de 15 grados, tal es así que la mínima de la jornada se registró a las 23 de ayer con 19°C.

En diversos sectores de la capital santiagueña, el fenómeno meteorológico causó también la caída de árboles, postes, entre otro tipo de daños. Al cierre de nuestra edición se registraban intermitentes chaparrones de intensidad.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy