Termas LAS TERMAS

Pequeños productores destacaron el apoyo a través del ProAgro

En la localidad de Palmas Largas se podrá avanzar con la campaña, donde se cosechan variedades de maíz, sorgo y zapallos.

07/01/2019 -

LAS TERMAS, Río Hondo (C). Emprender las siembras siempre resulta un beneplácito para los pequeños productores, pero generalmente se depende del clima y la situación económica para contratar una estación mecanizada para los cultivos y siembra de terrenos. Es por ello que la ayuda otorgada por el Ministerio de la Producción mediante la dirección General de Agricultura y Ganadería resulta de vital importancia para hacer frente cada campaña.

En la localidad de Palmas Largas, ubicada en el departamento Río Hondo, el programa ProAgro tuvo su impacto, el cual representa una enorme alegría para los productores de la zona.

Anualmente, la familia Jiménez proyecta producir sus tierras con variedades de maíz, sorgo, zapallos, entre otros, y para ellos que son pequeños productores, enfrentar una campaña de siembra representa una importante inversión para el movimiento de suelos, adquisición de semillas y siembra, por lo que obtener un beneficio mediante este programa, es un alivio considerable.

La tramitación del beneficio se dio mediante la Agencia de Desarrollo Regional Río Hondo, a cargo de Sixto Ledesma, y no tuvo demoras para hacerse entrega de la semilla y la ayuda con combustible.

"Si bien las siembras ya se habían materializado en algunas parcelas, esta asistencia que brindó el Gobierno provincial permitió culminar con la siembra total del campo", destacaron.

Este programa que lleva adelante el Gobierno de la provincia, se retribuye con el esfuerzo, que culmina en el beneficio de las familias logrando la subsistencia de las mismas, manteniendo el arraigo, y la producción para fomentar las economías regionales.

 
Compartí
esta nota

También te puede interesar