Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Termas

Pequeños productores destacaron el apoyo a través del ProAgro

07/01/2019 00:00 Termas
Escuchar:

Pequeños productores destacaron el apoyo a través del ProAgro Pequeños productores destacaron el apoyo a través del ProAgro

LAS TERMAS, Río Hondo (C). Emprender las siembras siempre resulta un beneplácito para los pequeños productores, pero generalmente se depende del clima y la situación económica para contratar una estación mecanizada para los cultivos y siembra de terrenos. Es por ello que la ayuda otorgada por el Ministerio de la Producción mediante la dirección General de Agricultura y Ganadería resulta de vital importancia para hacer frente cada campaña.

En la localidad de Palmas Largas, ubicada en el departamento Río Hondo, el programa ProAgro tuvo su impacto, el cual representa una enorme alegría para los productores de la zona.

Anualmente, la familia Jiménez proyecta producir sus tierras con variedades de maíz, sorgo, zapallos, entre otros, y para ellos que son pequeños productores, enfrentar una campaña de siembra representa una importante inversión para el movimiento de suelos, adquisición de semillas y siembra, por lo que obtener un beneficio mediante este programa, es un alivio considerable.

La tramitación del beneficio se dio mediante la Agencia de Desarrollo Regional Río Hondo, a cargo de Sixto Ledesma, y no tuvo demoras para hacerse entrega de la semilla y la ayuda con combustible.

"Si bien las siembras ya se habían materializado en algunas parcelas, esta asistencia que brindó el Gobierno provincial permitió culminar con la siembra total del campo", destacaron.

Este programa que lleva adelante el Gobierno de la provincia, se retribuye con el esfuerzo, que culmina en el beneficio de las familias logrando la subsistencia de las mismas, manteniendo el arraigo, y la producción para fomentar las economías regionales.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy