Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

La aerolínea chilena JetSmart pidió la ruta a Las Termas de Río Hondo

08/01/2019 00:00 Economía
Escuchar:

La aerolínea chilena JetSmart pidió la ruta a Las Termas de Río Hondo La aerolínea chilena JetSmart pidió la ruta a Las Termas de Río Hondo

El gobierno nacional autorizó a la aerolínea JetSmart a prestar servicios aéreos en 261 rutas que interconectarán ciudades del interior del país y destinos regionales sin pasar por Buenos Aires, entre las cuales se encuentra la ciudad de Las Termas de Río Hondo.

De esta forma, esta nueva aerolínea se sumará a las que ya vuelan a Santiago como Aerolíneas Argentinas, Flybondi, junto a otras que pidieron también pista para aterrizar en el aeropuerto local y en Las Termas como Avianca y Andes.

Otra aerolínea que también pidió la ruta hacia Santiago, pero aún no confirmó cuándo hará su primer vuelo fue Norwegian.

El Gobierno nacional modificó una resolución de marzo de 2017 que le había otorgado rutas solicitadas por la empresa Alas del Sur desde el aeropuerto de El Palomar.

La empresa de capitales internacionales había adquirido a Alas del Sur el año pasado y posteriormente se presentó en la última Audiencia Pública para concesión de nuevas rutas el 5 de octubre del 2017, donde solicitó 261 frecuencias que se suman a las que ya poseía al adquirir Alas del Sur.

De este modo, la empresa chilena incorporará destinos nacionales, regionales e internacionales con servicios que prestará desde Buenos Aires (El Palomar), Bariloche, Bahía Blanca y San Rafael, y tendrán como destinos Puerto Iguazú, Mar del Plata, Salta, Neuquén y Las Termas de Río Hondo. También queda habilitada a operar en el Aeroparque Jorge Newbery y en Ezeiza.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy