Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Trump debe decidir en un juicio contra YPF

08/01/2019 00:00 Economía
Escuchar:

Trump debe decidir en un juicio contra YPF Trump debe decidir en un juicio contra YPF

La Corte Suprema de los Estados Unidos invitó al procurador general de ese país a presentar su punto de vista sobre el juicio entablado contra la petrolera argentina YPF por el fondo buitre Burford Capital, que reclama U$S 3.300 millones a raíz de la estatización de la compañía concretada en 2012, y en cuyo proceso se debe definir si continuará en Nueva York o en Buenos Aires.

El pronunciamiento de la Corte, que era esperado en las últimas semanas y fue publicado en la orden del día del alto tribunal, pidió la intervención del procurador general de los Estados Unidos, que ejerce el republicano Noel Francisco, quien argumentará en nombre del Gobierno del presidente Donald Trump.

La resolución conocida hoy expresó textualmente que "el Procurador General está invitado a presentar su escrito en este caso que exprese los puntos de vista de los Estados Unidos".

La opinión de Solicitor General no es vinculante para la Corte, pero no se descarta el peso que puede tener la opinión de la Casa Blanca en el caso y, en una posible resolución .

Lo que debes saber
Lo más leído hoy