Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

El Gauchito Gil tiene su homenaje en Colonia Dora

08/01/2019 13:57 Interior
Escuchar:

El Gauchito Gil tiene su homenaje en Colonia Dora El Gauchito Gil tiene su homenaje en Colonia Dora

Desde temprano, los que transitan ruta nacional 34 y algunos vecinos de la zona, comenzaron a honrar al Gauchito Gil en Colonia Dora.

Centenares de promesantes, participarán hoy de las fiesta en honor al Gauchito Gil, en la gruta que se encuentra a la vera de la ruta 34, en el lugar conocido como el descanso a la altura del km 570 al norte de nuestra ciudad.

Rosa Sosa de Colonia Dora y la flia Rios de Añatuya iniciaron los preparativos como lo hacen desde hace casi veinte años, recibiendo a los promesantes que comenzaron a llegar desde temprano y que pasado el mediodía de este martes 8 lo harán cabalgando en procesión; con sus caballos preparados y vistiendo lo tradicional del gaucho de estos lados y otros caminando o en otros medios de movilidad.

Reunidos junto a los demás promesantes, comenzaron con el asado criollo esperando la hora central de la celebración entre cohetes y la música del litoral y el trago que nunca falta. También se suman aquellos turistas que transitan por este momento la vía terrestre nacional.

El encuentro junto a la imagen del gaucho correntino Antonio Mamerto Gil Nuñez, durará hasta entrada la noche al ritmo del sonido preparado para la ocasión donde prevalece la música chamamecera y/o la actuación de algunos artistas que llegan a realizar su ofrenda.

Esta celebración se realiza en el lugar citado, porque estas familias quieren cumplir con un promesa ante una enfermedad que se fue alejando en un familiar. Por eso es que en su honor se realiza esta fiesta todos los 8 de enero.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy