Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

"Con la quita del subsidio al transporte se complicó el trabajo encarado"

09/01/2019 00:00 Política
Escuchar:

"Con la quita del subsidio al transporte se complicó el trabajo encarado" "Con la quita del subsidio al transporte se complicó el trabajo encarado"

La quita del subsidio nacional al transporte, también mereció el análisis del intendente Pablo Mirolo, quien resaltó que tal situación "nos llevó a desarmar la transformación integral que habíamos encarado en el transporte para La Banda".

Sobre el tema, sostuvo que durante los primeros 4 años de su gestión "se encaró la democratización del transporte, y que hasta la misma representación gremial lo había reconocido, porque las empresas locales que están a cargo de los corredores pudieron concursar de manera constantemente para explotar el servicio, y les exigimos que cumplan con las frecuencias, el mejoramiento de las unidades, después de tener un servicio muy deplorable, pero ahora con la quita del subsidio, se complicó mucho el trabajo", apuntó.

Mirolo dijo que la falta del subsidio nacional "lamentablemente, condujo a aumentar el boleto a $19, porque no había otra opción y fue una decisión que se tomó conjunto con el resto de los municipios. Si no era esto, íbamos camino a la inexistencia del transporte, y sabemos la importancia de contar con este servicio fundamental para los vecinos", reflexionó.

En torno a la situación de la cooperativa Alberdi, que explotaba la línea 25, señaló que la misma "venía prestando un mal servicio y terminó colapsando, dejando a varias familias sin su trabajo, pero más no pudimos hacer, porque no es una competencia que corresponda al municipio".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy