×

Empresarios neocelandeses desarrollarían el Termas Park

Emprendimiento turístico y hotelero relacionado con la creación de un espejo de agua con playas artificiales termales.

- 00:00 Política

Empresarios neozelandeses desarrolarían "un emprendimiento inmobiliario, turístico y hotelero denominado Termas Park, relacionado con la creación de un espejo de agua con playas artificiales termales".

Preveen instalarlo Las Termas de Río Hondo proximo a la ruta 9, en un predio de siete hectáreas.

El emprendimiento incluye área hotelera, área residencial, centro comercial, centro deportivo, amenities y playa termal.

El vicegobernador de la provincia, José Emilio Neder, recibió este martes al Lic. en Economía Alejandro León; y al Arq. Matías Kausfan; integrantes de un grupo empresarial de Nueva Zelanda interesado en llevar adelante un importante emprendimiento en la ciudad de Las Termas de Río Hondo.

Del encuentro también participaron los ministros de Producción, Méd. Vet. Miguel Mandrille; de Obras Públicas, Arq. Daniel Brué; del Agua y Medio Ambiente, Arq. Argentino Cambrini; además del ex intendente de la ciudad turística, Arq. Miguel Roberto Mukdise.

Durante la reunión los integrantes del grupo empresarial con sede en Nueva Zelanda, al tiempo que pusieron en conocimiento de los funcionarios provinciales su intención de impulsar ‘un emprendimiento inmobiliario, turístico y hotelero denominado Termas Park, relacionado con la creación de un espejo de agua con playas artificiales termales’.

Asimismo documentaron su exposición con gráficos ilustrativos del proyecto integral, que incluye playa termal como elemento estructurador de un conjunto de 7 hectáreas donde se ubicaría el centro de desarrollo, en un sector próximo a la Ruta Nacional Nº 9 (desde donde se visualizaría el emprendimiento).

A su turno Neder destacó ‘el constante crecimiento de Termas de Río Hondo a partir del año 2005, cuando una decisión política del gobernador Dr. Gerardo Zamora permitió sentar las bases y empezar a transitar este camino de desarrollo sostenido’.

‘Conjugar la visión y el aporte de una política de Estado, con el acompañamiento y también la inversión desde la actividad privada, fue lo que permitió romper la estacionalidad hasta llegar hoy en día a contar con esta plaza turística atractiva durante todo el año’, continuó Neder. ‘En ese sentido vamos a seguir trabajando de la misma forma que se viene haciendo, porque nos interesa que la ciudad siga creciendo, concluyó el vicegobernador.

Más noticias de hoy