Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

La playa Montoya, una de las preferidas del verano 2019 por los santiagueños en Punta del Este

09/01/2019 00:00 Santiago
Escuchar:

La playa Montoya, una de las preferidas del verano 2019 por los santiagueños en Punta del Este La playa Montoya, una de las preferidas del verano 2019 por los santiagueños en Punta del Este

La playa Montoya es una de las más famosas de Punta del Este y una de las causas es, que tiene concurrencia todo el año debido a las fuertes olas que hacen que los surfistas de la zona se dirijan hacia ahí.

Es una playa muy extensa en arena y da lugar a la realización de numerosos eventos en temporada como campeonatos de vóley, fútbol playa. Permanentemente se llevan a cabo campeonatos de surf, lo que atrae a una gran cantidad de público a lo largo de todo el año. La prensa internacional la colocó entre las 10 mejores playas del mundo en el año 2012. Ello generó una muy buena publicidad y cada verano recibe miles de turistas de todas partes del mundo.

Aunque la vigilancia de los guardavidas es extrema, el mar es peligroso, y hay que tener cuidado al nadar.

La playa Montoya cuenta también con paradores para refrescarse o comer algo disfrutando de una gastronomía internacional de primer nivel, entre la cual se pueden destacar numerosos platos provenientes del mar como las miniaturas de pescado o los buñuelos de algas.

Esta playa es uno de los lugares que se tienen que visitar al menos una vez si el destino para hacer turismo es Punta del Este, en el vecino país de Uruguay, ya que no tiene desperdicio. La playa Montoya se encuentra ubicada sobre la Ruta 10 de la Barra de Maldonado y a 15 kilómetros aproximadamente del Centro de Punta del Este y la Avenida Gorlero.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy