Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Pequeñas variaciones: bajó la tasa de interés, subió el dólar y el riesgo país y cayó la bolsa

09/01/2019 00:00 Economía
Escuchar:

Pequeñas variaciones: bajó la tasa de interés, subió el dólar y el riesgo país y cayó la bolsa Pequeñas variaciones: bajó la tasa de interés, subió el dólar y el riesgo país y cayó la bolsa

El dólar minorista subió un 0,60% y finalizó la jornada en $38,63, 23 centavos por encima del cierre de anteayer, de acuerdo al precio promedio operado por las principales entidades financieras y cortó así con la racha bajista que sumaba ya seis ruedas consecutivas.

El dólar mayorista terminó ayer en $37,60, 29 centavos y medio arriba del final del lunes.

La reacción del tipo de cambio interrumpió una secuencia de seis bajas consecutivas y lo alejó levemente de la banda inferior de la zona de no intervención oficial que ayer operó entre $37,31 y $48,28.

En tanto que el mercado volvió a convalidar una baja de tasas en la licitación de Letras de Liquidez a 7 días de ayer y el BCRA pagó un interés promedio de 58,80%; unos 16 puntos por debajo del cierre anterior.

El Merval retrocedió 0,29% y cerró la jornada en 32.914,88 puntos, y si bien con este resultado se mantiene en una zona de máximos que no registraba desde septiembre, el indicador cortó así con la senda alcista de siete ruedas consecutivas, por lógicas tomas de ganancias.

Por el lado de los títulos públicos, los bonos soberanos en dólares finalizaron mixtos, con retrocesos de hasta 1,5%.

En tanto, entre los bonos emitidos en moneda local, culminaron entre neutros y positivos de hasta 1,2%.

El desempeño de los bonos en dólares hizo rebotar el riesgo país que ascendió a los 728 puntos pero que sigue lejos de los máximos de 840 puntos registrados en diciembre.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy