Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Aumentan solicitudes de licencias únicas de conducir en La Banda

09/01/2019 00:00 La Banda
Escuchar:

Aumentan solicitudes de licencias únicas de conducir en La Banda Aumentan solicitudes de licencias únicas de conducir en La Banda

Con la llegada de las vacaciones la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de La Banda registró un notable aumento de la cantidad de personas que buscan obtener la licencia única de conducir.

A partir de un novedoso sistema teórico y práctico, mediante el cual durante el 2018 se otorgaron más de cinco mil licencias, se ha logrado avanzar en el trámite de emisión que se realiza en las oficinas ubicadas en la terminal de ómnibus.

En esta capacitación se desarrollan temáticas que tienen que ver con las normas básicas de tránsito y de circulación en la vía pública, señalización y cartelería, tanto para vehículos, motovehículos y peatones.

El trámite, para quienes lo realizan por primera vez, la persona además de cumplir con todos los requisitos debe realizar la capacitación y el curso de manejo. Por otro lado, para quienes quieren realizar la renovación, la persona debe realizar trámites y pagos necesarios, el examen psicofísico y en un período de tolerancia de 90 días desde la fecha de haberse vencido su carné anterior.

En cuanto al curso y capacitación, es correlativo y dividido en dos etapas: una parte teórica, en la que se debe concurrir a clases donde personal especializado explica las normas de tránsito y las técnicas de manejo, la cual culmina con examen escrito que debe aprobarse con un porcentaje a partir del 90%, para acceder a la siguiente etapa, de carácter práctico. En la misma la persona pone en funcionamiento todo lo aprendido en el examen anterior, al manejar un vehículo ante la atenta mirada de un profesional.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy