Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Dos tremendos aguaceros azotaron gran parte de Santiago del Estero con escasa diferencia de 24 horas

10/01/2019 00:00 Interior
Escuchar:

Dos tremendos aguaceros azotaron gran parte de Santiago del Estero con escasa diferencia de 24 horas Dos tremendos aguaceros azotaron gran parte de Santiago del Estero con escasa diferencia de 24 horas

Tras una jornada agobiante por la peor de las combinaciones de pleno sol, temperaturas altas y elevada humedad, sobre gran parte de la provincia volvió a abatirse una copiosa lluvia con intensa actividad eléctrica, similar a la de la noche anterior. En la ciudad Capital se sintió con mucha intensidad y provocó la inundación de calles. En Frías, el intempestivo cambio de tiempo llegó con viento, agua y granizo desde el sur.

Tras el paso de la tormenta, los vecinos del barrio La Curva nuevamente registraron el ingreso de agua en sus casas y según explicaron se debe a la falta de mantenimiento de los canales de desagüe que estaban tapados de maleza y también a que colapsó una de las bocas de inspección de la red de cloacas que abren para ayudar al drenaje del agua".

"Los vecinos le volvieron a solicitar a las autoridades la realización de obras de desagüe para evitar que se inunde el sector con cada tormenta".

Según los primeros informes, en el lapso de una hora que duró la intensa tormenta, se registraron 65 milímetros de agua caída.

En Añatuya, una ciudad que viene padeciendo aguaceros que complican la transitabilidad de los caminos rurales y de sus calles de tierra, se registró una fuerte tormenta con intensa actividad eléctrica.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy