Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Macron alertó por injerencia extranjera para fortalecer las protestas de "chalecos amarillos"

10/01/2019 00:00 Mundo
Escuchar:

Macron alertó por injerencia extranjera para fortalecer las protestas de "chalecos amarillos" Macron alertó por injerencia extranjera para fortalecer las protestas de "chalecos amarillos"

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, advirtió a sus ministros sobre una posible injerencia extranjera para fortalecer las protestas del movimiento de los llamados "chalecos amarillos", reveló el vocero del gobierno francés, Benjamin Griveaux.

Según el portavoz, Macron dijo que aunque las manifestaciones incluye a "mucha gente sincera y preocupada por llegar a fin de mes", también hay "subversivos, gente violenta y brutal, a veces de la extrema derecha o de la extrema izquierda, algunos incluso con apoyo extranjero".

Consultado por los periodistas sobre esta posible injerencia, Griveaux explicó que el mandatario galo se refirió en concreto a las recientes declaraciones de ‘apoyo moral’ manifestadas por algunos ministros del gobierno italiano integrado por la Liga y el Movimiento 5 Estrellas.

También citó la cobertura de las protestas de los "chalecos amarillos" hecha por algunos ‘órganos de propaganda’, como la cadena rusa RT, consignó Europa Press.

Los "chalecos amarillos", un movimiento ciudadano nacido en rechazo al alza de los combustibles, ahora aglutina el malestar general hacia las políticas de Macron.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy