Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Piden a los padres estar atentos a las condiciones de los natatorios

10/01/2019 00:00 Santiago
Escuchar:

Piden a los padres estar atentos a las condiciones de los natatorios Piden a los padres estar atentos a las condiciones de los natatorios

Hace aproximadamente un mes comenzaron a funcionar las colonias de vacaciones y se habilitaron los natatorios públicos y privados en la "Madre de Ciudades", y desde la Dirección de Calidad de Vida de la Municipalidad de la Capital realizan semanalmente un estricto control con el objetivo de garantizar el funcionamiento correcto de los mismos y la salud de los santiagueños durante la época estival.

En las primeras semanas del operativo registraron algunas faltas y violaciones de las normas estipuladas para un óptimo funcionamiento de los natatorios, y aunque fueron reparados de inmediato por sus propietarios, piden a los padres estar atentos ante estas falencias para no poner en riesgo la vida de sus hijos.

"Todas las semanas recorremos los natatorios extrayendo muestreo para el análisis del estado del agua. Nuestro principal objetivo es velar por la salud de los vecinos y en especial de los niños, por lo que esta temporada acentuamos los controles, que ya vienen siendo estrictos", indicaron desde la Dirección de Calidad de Vida de la comuna capitalina.

Sobre los resultados de las inspecciones realizadas indicaron: "En las primeras semanas del operativo encontramos algunas faltas que hacen a la seguridad del lugar, se notificó a los propietarios y de inmediato se reparó, pero igualmente pedimos a los padres que pidan los documentos del lugar para corroborar que están en regla así no se llevan ninguna sorpresa después. Tienen que estar atentos y elegir bien las colonias a las que mandarán a sus hijos durante esta temporada".

Requisitos

En ese sentido precisaron que todos los natatorios deben contar con Servicio de emergencia, Seguro de Vida, demarcación de profundidad a los laterales de los natatorios; títulos de los encargados de las colonias de vacaciones; control del agua (P.H.); en el piso deben tener gomas antideslizantes; cerramiento de las piletas con verjas o vallados; además de la presencia de salvavidas.

‘Es importante que entre todos cuidemos la salud de los chicos. Es fundamental saber elegir la colonia, exigir emergencia sanitaria primeramente, y que las piletas estén en óptimas condiciones. De esta manera nos evitaremos pasar por situaciones desagradables", precisaron funcionarios de la mencionada repartición municipal.

Estrictos

Vale indicar que los controles en los natatorios son realizados por personal capacitado, por lo que de esta manera aseguran a los ciudadanos el correcto funcionamiento de estos espacios de esparcimiento que se encuentran en pleno auge y que continuarán mientras dure la temporada.

Las colonias de vacaciones, por ejemplo, en su mayoría, continuarán hasta fines de este mes y en algunos casos, hasta la primera semana de febrero.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy