Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Advierten sobre cuidados que hay que tener en piletas para evitar accidentes

10/01/2019 00:00 Santiago
Escuchar:

Advierten sobre cuidados que hay que tener en piletas para evitar accidentes Advierten sobre cuidados que hay que tener en piletas para evitar accidentes

En esta época, muchos acuden a la búsqueda de una piscina para mitigar en algo las altas temperaturas. Pero es importante tener en cuenta algunas recomendaciones para evitar lesiones provocadas por el sol, el contagio de enfermedades o accidentes, sobre todo en los niños.

"El sol se mantiene siempre igual, el problema es la mala exposición que hace la gente. Los rayos ultravioleta tienen efectos a corto plazo, como quemaduras solares, y a largo plazo, como las manchas, arrugas o lesiones cancerosas. Hay que recordar que la piel tiene memoria y acumula efectos. Cuanto más clara es la piel, mas alto debe ser el factor de protección solar, el cual debe ser de marca reconocida y eficacia comprobada", explican los pediatras

Al tiempo que especifican el correcto uso de los protectores solares: "Para niños pequeños siempre se deben usar factores de 45 para arriba, colocarlo 30 minutos antes de la exposición y renovarlo cada 2 horas".

La hidratación es un factor fundamental cuando de la salud se habla.

Y agregan: "En el caso de acudir a natatorios comunitarios siempre hay que realizarse una revisión médica que compruebe la ausencia de patologías contagiosas, como la pediculosis, micosis cutáneas y conjuntivitis. No hay que ingresar a los natatorios post ingesta de cantidades abundantes de alimentos. Lo ideal es esperar entre 40 minutos a una hora para hacerlo".

En la pileta

Ya adentro de la pileta, los cuidados deben ser otros y más intensos.

"Siempre hay que usar un gorro de baño, sobre todo si el cabello es largo y prohibir los collares o cadenas para evitar accidentes bajo el agua. Se recomienda jugar siempre donde se "hace pie". Y si no se conoce la profundidad del natatorio, ingresar con los pies, nunca tirarse de cabeza. Hay que recordar que "por primera vez, primero los pies". Esto evita traumatismos de cráneo graves", sostienen los especialistas.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy