Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Analistas del FMI y el Banco Mundial estiman una recesión de 1,7% para este año

10/01/2019 00:00 Economía
Escuchar:

Analistas del FMI y el Banco Mundial estiman una recesión de 1,7% para este año Analistas del FMI y el Banco Mundial estiman una recesión de 1,7% para este año

Tanto el Fondo Monetario Internacional como el Banco Mundial no avizoran un buen pronóstico para la economía argentina en materia de crecimiento, sin embargo comienzan a ver buenas señales.

Alejandro Werner, director para América Latina del FMI en declaraciones televisivas a CNN señaló que: "En Argentina nuestro pronóstico es de una contracción (del crecimiento) para el 2018 de 2,8% y para este año una contracción de 1.7% Sin embargo, estamos viendo que la contracción del tercer trimestre de 2018 fue menor a la que habíamos anticipado. Así que todos los datos vienen un poco mejor a lo esperado".

Jorge Familiar, economista jefe del Banco Mundial reconoció que Argentina enfrentará una contienda electoral con una economía en recesión, pero igualmente se mostró optimista.Respecto del crecimiento de la economía las cifras son coincidentes con el FMI. Estima una recesión del 1,7% este 2019.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy